SÁBADO VERDE EN PILARES


El Sábado, día 7 de Noviembre, nuevamente un grupo de vecinos y vecinas, niños incluidos, voluntariamente participaron en la tarea de mantener limpio y saludable nuestro entorno natural. En este caso se ha celebrado un Sábado Verde en la Dehesa de Pilares, dónde se llevó a cabo una siembra de árboles, en concreto unos 80 algarrobos. Tanto los mayores como los niños disfrutaron de esta tarea solidaria, en la cual participaron unas 80 personas que fueron llegando poco a poco a la Dehesa.

La tarea de resiembra de árboles es importante para mantener este entorno poblado, proporcionando sombra y evitando la erosión por las lluvias.

Además se llevó a cabo una recogida de basura, la cual normalmente no se considera como tal. Nos referimos a los pequeños objetos que vamos dejando tirados y que con el tiempo se van acumulando y deteriorando el Medio Ambiente. Estos objetos son chapas de botellas, pequeños trozos de vidrio, restos de plástico, etc.

Si tenemos en cuenta que una colilla tarda en degradarse de 1 a 2 dos años, un chicle 5 años, una chapa 30 años, una lata de refresco de 10 a 60 años, un mechero 100 años, una bolsa de plástico 400 años, una botella de vidrio hasta 4000 años y que una bandeja de corcho blanco no se degrada NUNCA, podemos imaginar el daño que pueden llegar a ocasionar estos materiales repartidos por nuestra preciosa Dehesa. Y también el daño que pueden causar a los animales al ingerirlos confundiéndolos con alimento.

Es necesario que todos los coronileños y coronileñas nos concienciemos de que es tarea de todos mantener nuestro pueblo limpio y verde, bien sea no ensuciando ni destrozando o participando en la tarea de limpieza y repoblación. POR UN CORONIL LIMPIO Y VERDE.













No hay comentarios:

Publicar un comentario